PLASENCIA 3: Romero, Santos, Escalante, Aser, Haro, Boceta, Rai (min. 80, Manu), Oscar, Luismi (min. 56, Carlos), Manolo (min. 71, Gaitán) y Chumi.

OLIVENZA 1: Vaca, José Manuel, China, Isaac, José Carlos, Juancar (min. 78, Gadella), Javi (min. 45, Berna), José, Beto (min. 57, Lili), Fran y Davia.

GOLES: 1-0: min. 51, Boceta. 2-0: min. 59, Rai. 2-1: min. 67, José. 3-1: min. 70, Haro (p).

ARBITRO: Prieto Ballester (0). Amonestó a los locales Escalante, Luismi, César Sánchez y Gabi y amonestó a Vaca, Berna y José Carlos (roja, min. 20).

El Plasencia obtuvo ayer una victoria importante frente al Olivenza (3-1) para colocarse en tercera posición de la clasificación y consolidarse en los puestos que dan plaza para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B.

La nota negra del partido la puso la grave lesión del visitante Javi, que se produjo una subluxación de tibia y peroné antes de que se acabara el primer tiempo.

Los locales, con mayor capacidad técnica, tuvieron que emplearse a fondo por el mal estado del terreno de juego debido a las lluvias caídas durante el fin de semana en la capital jerteña.

La primera parte del choque comenzó sin un dueño real del esférico. El juego era anodino.

En el minuto 20, el Olivenza se quedó con diez hombres tras unas manos dentro del área de José Carlos. La roja directa resultó castigo excesivo. La pena máxima fue desperdiciada por Haro, que estrelló el balón en el larguero.

Inmediatamente después el Plasencia se fue a la carga y Luismi falló un tiro a bocajarro ante el veterano guardameta Vaca.

En las postrimerías de la primera parte, una de las mejores jugadas por parte local hasta ese momento a punto estuvo de inaugurar el marcador. Rai pasó a Manolo, que solo ante el portero falló en primera instancia y después no fue capaz de aprovechar el rechace.

En la siguiente jugada, Javi falló cuando se quedó sin oposición ante la meta placentina por sufrir una lesión que le impidió empujar a puerta vacía el cuero.

LLEGAN LOS GOLES

Tras la reanudación, el Olivenza enseñó los dientes en los primeros compases, fallando una ocasión clarísima de gol.

Boceta, acto seguido, remató a puerta un balón tras un córner bien botado por Rai que significó el primer tanto del encuentro.

El Plasencia, a partir de este momento, empezó a intensificar su dominio y ya en el minuto 59, Rai, puso el segundo tanto jerteño en el marcador.

En el 67, en uno de los pocos alardes de calidad de los oliventinos José recortó distancias con el 2-1.

Sin embargo, tras sacar desde el medio el campo tras el gol visitante Escalante fue derribado dentro del área. El penalti claro esta vez fue aprovechado por Haro para establecer el 3-1 final.

A partir de entonces, el partido entró en un carrusel de cambios en el que destacó el debut del juvenil Manu en la categoría.

Los locales siguieron ejerciendo de dominador en los instantes finales, pero no fueron capaces de aumentar la renta. El Olivenza, entre tanto, se defendía como podía y ya no tenía fe en encontar el empate.