Tras la eliminación del Plasencia en el agónico quinto de los cuartos de final frente al CAI es momento de pensar en el futuro. La planificación para la próxima campaña de nuevo en la Liga LEB está ya en marcha. Dani García ya firmó hace meses su renovación como entrenador por dos temporadas más.

La brillante trayectoria ha hecho que gran parte de la plantilla se revalorice. Algunos jugadores tienen miras de estar en la Liga ACB. El caso más claro es el de Guillem Rubio, con el que el Manresa cuenta, mientras que Nicolás Gianella ha recibido varias ofertas de la máxima categoría, como ya ocurrió durante la propia temporada que acaba de concluir. Su continuidad en Plasencia es más que improbable.

Por otro lado, interesa la continuidad de la pareja de norteamericanos, Trelonnie Owens. Tiene una oferta de renovación encima de la mesa, pero también se han interesado por él otros equipos.

Diferencias económicas también ponen complicadas las conversaciones con jóvenes como Diego Ferrero. Su segunda parte de temporada ha sido notable.