PLASENCIA 79: Canals (12), Morales (18), Pérez (13), Lledó (12), Okac (14) --cinco inicial-- Robles (6), Beltrán (2), Otero (2).

PORRIÑO 66: Pampín (7), Vicario (13), Rey (8), Irazábal (15), Miller (11) --cinco inicial-- Pérez (5), Riera (0), Bouchard (7).

ARBITROS: Tortella y Millera. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 21-18, 36-32 (descanso), 54-38 y 79-66.

INCIDENCIAS: Partido de la Liga LEB-2. Se entregó una placa conmemorativa al encargado del pabellón, Antonio Miguel, ya que se acaba de jubilar de su actividad.

El Plasencia consigue a falta de ocho jornadas la clasificación para las eliminatorias por el ascenso. Tal y como está la tabla, es también más que probable que logre el factor cancha a favor, al menos en la primera eliminatoria.

Es un nuevo éxito de un equipo que ayer no tuvo excesivas dificultades para derrotar al Porriño, pese a que su gran referente en el juego interior, Jiri Okac, no se encontraba al cien por cien físicamente y no había entrenado durante toda la semana. Su participación sin embargo resultaría decisiva, anulando a los pívots rivales, Irazábal y Miller, anotando además 14 puntos, recogiendo 5 rebotes y poniendo dos tapones.

El partido comenzó anteponiéndose las defensas imponiéndose a los ataques, con los guarismos más bajos de lo habitual. El juego resultaba poco vistoso y ninguno de los dos equipos conseguía despegarse. Al llegar al descanso, el conjunto de Ñete Bohigas cogió una ligera ventaja de cuatro (36-32), lo que hacía prever una segunda parte igualada.

No fue así. El tercer cuarto de los placentinos marcó ventajas sustanciosas, como viene siendo habitual, llegándose con 54-38 al final. La intensidad defensiva local resultó clave en esos minutos. El Plasencia llegó a los veinte puntos a falta de ocho minutos (60-40), lo que parecía sentenciar el partido. La relajación llevó a que el marcador se apretase después (62-55, min. 36), pero un tiempo muerto de Bohigas frenó cualquier peligro. Volvió a alinear a su cinco inicial y ya no hubo dificultades, pese a los intentos del extremeño Vicario.