Doble éxito para el Extremadura-Ecopilas en el Campeonato de España de BTT Maratón, que ha colocado a dos de sus ciclistas en el podio élite femenino: Susana Alonso, subcampeona, y Rocío Martín, bronce. Pedro Romero entró en decimoctavo lugar de su categoría, donde Ismael Ventura se hizo con el triunfo. En chicas la ganadora fue Natalia Fisher.

El recorrido, de 72,5 kilómetros, destacó por su dureza, las altas temperaturas y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado. Hubo más de 800 participantes.

En féminas, la granadina del equipo extremeño, Rocío Martín, lideró el grupo de mujeres durante parte del recorrido, hasta que una fuerte Natalia Fisher marcó su ritmo poniéndose en cabeza y no encontrando oposición alguna. «Ya tengo las tres medallas posibles de un campeonato», afirmó al final Susana Alonso. «Conseguí el oro en el 2014 en Paterna del Campo, fui bronce en el 2016 en Aviá y hoy he conseguido la plata en Alhaurín de la Torre. Hoy Natalia Fisher fue superior al resto y solo queda felicitarla. Yo venía con ganas y muy bien pero las rivales también cuentan».