Marta Cepeda consiguió la única medalla de sabor extremeño en los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta para categoría cadete, que se han disputado este fin de semana en Antequera. La deportista, perteneciente a la Escuela de Atletismo de Plasencia, consiguió el segundo puesto en la competición de 1.000 metros lisos.

Con esta plata, Cepeda confirmó así el buen estado de forma que ha demostrado durante toda la temporada de cross, en la que también ha estado en puestos cabeceros en varias pruebas importantes.

Ayer, en la localidad malagueña, solo se vio superada por Mireya Arnedillo, del Hinaco Monzón, que registró un tiempo de 2 minutos, 55 segundos y 77 centésimas, un nuevo récord de los campeonatos. Con 2:57.97 acabó la extremeña, que superó a Bethelem Manzano con claridad (3:00.08).

El próximo fin de semana, Marta Cepeda tendrá otro reto importante: será una de las grandes bazas de la selección extremeña en el Campeonato de España de campo a través en edad escolar (cadete y juvenil), que tendrá lugar en Don Benito.