Se fue de Cáceres con muy mal sabor de boca por una grave lesión, pero tendrá la oportunidad de resarcirse. El delantero José Luis Plata fue confirmado ayer como nuevo fichaje del club, que apuesta por su vuelta, una vez recuperado.

El exdelantero del Ecija, gran esperanza verde en el mercado de invierno, no tuvo suerte. Se rompió el talón de Aquiles y Angel Marcos se quedó sin ese ' que le iba a proporcionar otro tipo de juego en la segunda vuelta. Desde entonces, el CPC apenas levantó cabeza, desbaratándose la posibilidad de pelear por los cuatro primeros puestos de un plumazo. También se lastimó otro de los fichajes, el defensa Belforti, en una sucesión de dolencias que mediatizaron el rendimiento de los verdes en el momento definitivo.

El técnico, Aitor Bidaurrázaga, espera que Plata se recupere como se pretende y que pueda estar listo para el inicio de la competición sin más problemas añadidos. Las condiciones de hombre fuerte, con buen juego de espaldas, son muy apreciadas en el fútbol que se practica en el grupo IV, que por cierto se confirmó ayer definitivamente con la inclusión de los tres extremeños en él.

Mientras, el CPC confirmó ayer la noticia apuntada ayer por este periódico con el fichaje del defensa Salva Alvarez, procedente del Ecija. Paradójicamente, las fechas de la entrada en el club de astigitano del hermano del exverde Jairo y la salida de Plata son coincidentes en el pasado mercado de invierno.

Por su parte, Bidaurrázaga y García Calvo, ya con la ayuda del preparador físico, Quini Carrasco, intensifican el trabajo de pretemporada sin problemas añadidos. El próximo sábado, ante el Don Benito (21.00 horas, Municipal Vicente Sanz) será un día importante con el primer amistoso del CPC. Después llegarán el partido de Guijuelo previsto para el 2 de agosto y el que enfrente al Coria, que definitivamente será en el Municipal de Casar de Cáceres el 6 de agosto.