El 23 de julio arrancarán las pruebas en piscina del Campeonato del Mundo de Natación y allí estará el extremeño Miguel Durán Navia, que este fin de semana ha preparado la cita mundialista compitiendo en el Open de Francia, donde el sábado se colgó la medalla de plata en la prueba de 400 metros libre y ayer acabó tercero en la final B de 200 libre. El nadador de Almendralejo ha tenido una destacada actuación en Chartres, donde en 400 libre hico un tiempo de 3:51.81, aunque no pudo superar en la final el tiempo de 3:51.10 que había logrado en la series matinales. Tan solo se vio superado por el polaco Filip Zaboroxsky.

En principio, este Open de Francia ha sido el último test antes del Mundial para todo el combinado español.

Además del 400 y el 200 libre, el extremeño también ha nadado el 100 libre, aunque en este caso no consiguió llegar a ninguna de las finales.

Por su parte, la española Mireia Belmonte también afina su puesta a punto tras alzarse con el triunfo en los 800 libre, rebajando en dos segundos su mejor marca de la temporada. No obstante, la catalana que no pudo acceder a las finales A ni de los 200 libre ni en los 200 estilos, deberá mejorar notablemente su registro si quiere pelear por los metales en Budapeste en los 800 libre.