La ‘factoría’ de Antonio Fuentes sigue reportando éxitos para el atletismo extremeño y ayer una de sus pupilas sumó una nueva medalla en lanzamiento de martillo. En esta ocasión ha sido Natalia González, que se acaba de proclamar subcampeona de España sub-23 durante el nacional de la categoría que se está disputando en Soria. La atléta, del club Pielagos, fue segunda con un mejor lanzamiento de 52,61 metros, solo por detrás de la madrileña María del Carmen Sanz (53,42).

No es Natalia González la única extremeña que este fin de semana está compitiendo en Soria. En el 1.500 masculino, Nathaniel Fernández (Perceiana-Extremadura) pasó a la final de hoy tras acabar quinto en su serie. Están eliminados José Manuel Blanco (Perceiana) y Miguel Haro (At. Badajoz). Tampoco pasó a la final Pablo Amigo (Perceiana) en 400 metros vallas. Estará en la final de hoy de 800 metros Mohamed Chikhaoui (Arte Físico), que fue el más rapido de su serie. Javier Díaz disputa hoy el 3.000 obtláculos y Lucía Sánchez el triple salto, ambos del Perceiana.

Por otro lado, ayer se disputó en Ordizia el IV Meeting José Antonio Peña, donde hubo dos extremeños, Houssame Benabbou, sexto en los 5.000 metros, y Ricardo Rosado, que no acabó la carrera de 1.500.