MELILLA - 1: Alvaro; Juanjo; Bolaños, Mahanan, Richi; Nacho Aznar, Nando (Manolo, min. 71), David Sánchez, Pedro Conde (Koeman, min. 60); Sufian, Chota.

CACEREÑO - 1: Vargas; Palero, Gonzalo, Zamora, Toni; Valverde, Medina (Toto, min. 84), Molina, Aarón; Elías (Gállego, min. 77), Plata (Soto, min. 46).

GOLES: 0-1: min. 41, Plata. 1-1: min. 75, Chota.

ARBITRO: Moya Baena (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Juanjo y Mahanan; y a los visitantes Toni, Aarón y Valverde

Se aferra el Cacereño a la media inglesa --ganar en casa y empatar fuera-- para mantener su brillante dinámica de resultados de las últimas jornadas. Ayer, el conjunto de Angel Marcos logró un importante empate en el Alvarez Claro de Melilla (1-1) que le permite prolongar a seis las semanas sumando puntos. Pudo sacar mayor botín el equipo extremeño en tierras norteafricanas. Plata adelantó a los verdes en el primer tiempo antes de retirarse gravemente lesionado. Lo suyo tiene muy mala pinta. Nueva rotura del tendón de Aquiles, en esta ocasión parcial, un problema que ya sufrió el pasado mes de enero, que le tuvo seis meses en el dique seco y que le impidió debutar con el CPC la pasada temporada tras llegar en el mercado invernal. Después, cuando el partido ya encaraba la recta final, el incombustible Chota anotó el tanto del empate para los de Fernando Currás tras una jugada embarullada.

En franca progresión desde el regreso de Angel Marcos al banquillo del Príncipe Felipe, el Cacereño salió al Municipal Alvarez Claro de Melilla sin complejos, sabedores que, de seguir en la línea de juego ascendente de las últimas jornadas, podían pescar en el río revuelto de la ciudad autónoma. Sin embargo, se toparon los verdes con un cuadro unionista que salió a por todas, dominando el cuero y generando las ocasiones más peligrosas sobre la portería de Vargas.

Aún así, la primera incursión en el área fue para el Cacereño, más concretamente en las botas de Carlos Valverde, que asomó por zona de castigo con un disparo desde el balcón del área.

A partir de ahí, las ocasiones fueron locales. El portero de los extremeños vio cómo en el minuto 22 Pedro Conde pudo haber perforado su arco con un disparo violento a bote pronto que se estrelló contra la parte de fuera del travesaño. Advertía el cuadro azulino de sus intenciones, y éstas no hicieron más que ir en aumento. El conjunto entrenado por Fernando Currás se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego. Minutos después era Richi el que habilitaba a David Sánchez, pero el disparo de éste con la derecha --su pierna mala -- se perdió por arriba del portal de Vargas. Dispondría de otra muy clara la Unión Deportiva superada la media hora de juego. De nuevo David Sánchez se aprovechó de una asistencia interior, esta vez de Pedro Conde, para encarar a Vargas, pero el portero visitante ganó el uno contra uno desviando el peligro.

EL GOL Y LA LESION Y de lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1. Falta cometida por la retaguardia azulina en las inmediaciones del área. Plata se encargó de ejecutar el libre directo, y su lanzamiento golpeó en la espalda de un jugador melillense, cambiando la trayectoria del esférico y despistando a un Alvaro que sólo pudo lamentar su mala suerte. Y, tres minutos más tarde, ocurrió la jugada desgraciada del partido para los intereses extremeños. José Luis Plata, en una disputa con Mahanan, levantó mucho la pierna y en la acción sufrió una lesión de gravedad. El atacante granadino fue retirado en camilla, trasladado al hospital comarcal de Melilla donde se le diagnosticó rotura parcial del tendón de Aquiles. Hoy se someterá a varias pruebas en Badajoz, aunque en el club saben que no podrán contar con él durante varios meses.

Tras el paso por vestuarios, el Melilla salió muy voluntarioso, con más corazón que cabeza, con dominio del balón pero con pocas llegadas sobre el área de Vargas. El orden defensivo de los extremeños, con continuas presiones en el centro del campo, evitaba que los locales salieran cómodos a intentar buscar el gol del empate. Fernando Currás empezó a mover su banquillo, y sus relevos surtieron efecto. Koeman, que acababa de entrar, le puso un balón perfecto a Sufian, quien tras irse del central en la frontal, golpeó por encima del larguero. Era el preludio del 1-1.

LA IGUALADA El empate llegaría en el 75 en un saque de banda de Richi por la izquierda, la puso en el corazón del área y, tras varios rechaces, el balón le cayó a Manolo en sus botas. Su disparo golpeó en un defensor cacereño y en el palo derecho, pero el rechace fue un caramelo para que Chota empujara el cuero al fondo de la red.

A partir de ahí, los norteafricanos se lanzaron al ataque espoleados por el gol y Chota tuvo la victoria en el 81 en un pase largo de David Sánchez en el que el veterano delantero melillense rompió el fuera de juego para plantarse solo ante Vargas. Sin embargo, su lanzamiento se marchó alto cuando tenía a Manolo completamente libre en el segundo palo.

La última fue de color verde. En el 86 Carlos Valverde probó desde la medialuna del área, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. No hubo tiempo para mucho más. El Cacereño volvió a sumar, pero el de ayer fue un punto muy caro. Esta semana tocará ver qué se hace. La apertura del mercado de invierno está a la vuelta de la esquina.