Michel Platini, rival de Lennart Johansson en las próximas elecciones a la presidencia de la UEFA, reiteró ayer que, si es elegido, habrá cambios en la Liga de Campeones, pero "ninguna revolución".

El ex futbolista francés concluyó ayer una visita a Belgrado, donde hizo campaña y explicó algunas de las ideas que se plantea aplicar en el máximo organismo del fútbol europeo.

REDUCCION "Mi idea (respecto a la Liga de Campeones) es reducir el numero de equipos de los países más potentes. Cuatro representantes es demasiado. Tres serán suficiente y de esa manera los demás tendrán sus oportunidades. La grandeza del fútbol esta en su carácter universal", destacó también Platini.

En una conferencia de prensa, al ser preguntado por sus tendencias políticas y la fama de ser de izquierdas, evitó dar detalles al respecto, pero reconoció que sabe que los grandes clubes le llaman "comunista".

"Mis ideas políticas son parte de mi vida privada. Lo que no puede ser es que los grandes jueguen solo con los grandes y los pequeños con los pequeños. El fútbol es universal", insistió.