El Playas de Castellón informó ayer que ha decidido renunciar a participar en la Copa de Europa de clubes de atletismo, que se disputará en la ciudad turca de Mersin el 30 y el 31 de mayo, dada su proximidad con Siria. El club explica que su ausencia se debe a “la inestabilidad de la zona, ya que el aeropuerto de Adana se encuentra a tan solo 80 kilómetros de Siria y Mersin a menos de 200 del conflicto bélico de ese país, «además de la más que palpable inestabilidad política de Turquía».

«El Playas se planteó no ir a esta edición, pero quería saber la opinión de los atletas, y la gran mayoría de ellos ven con buen criterio el no ir a competir a esa zona. Además los campeones ingleses y belga ya había anunciado su ausencia y parece ser que también los daneses y portugueses, lo que aún dejaba más pobre la competición», agrega el club.

Tanto Lisboa como Birmingham (Reino Unido), así como el Playas en Castellón, «estaban dispuestos a organizar este evento, pero finalmente la AAE no quiso romper el acuerdo que tenía con la ciudad turca». «Para el Playas, después de ocho ediciones consecutivas representando a España en esta competición como campeón ha sido una decisión muy difícil, pero ha prevalecido ante todo la seguridad». H de los atletas a pesar de la pérdida deportiva que acompaña a esta decisión”, explica.

Ahora la RFEA propondrá al FC Barcelona, subcampeón de España, la posibilidad de estar en Turquía. Si el club catalán accede, la próxima temporada el campeón de la liga española volverá a estar en el grupo A de esta competición. Si no accede, el próximo año el equipo representante de España tendrá que competir en el Grupo B (la segunda categoría de la Copa de Europa). EFE