FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Antonelli, Raúl Rodríguez y Thiago Paz --cinco inicial--, Cassio, Carlos Sierra, Kike Barroso, Masa, Mario, Bole, Sergio y Pedro.

PLAYAS CASTELLON: Sergio, Paulinho, Diego, Josema y Pablo --cinco inicial--, Euler, Rafael, Dani Salgado, André, Alvaro y Jordi.

GOLES: 1-0, min. 6: Kike Barroso. 1-1, min. 9: Pablo. 1-2, min. 14: Pablo. 1-3, min. Dani Salgado. 1-4, min. 30: Paulinho. 1-5, min. 35: Rafael. 2-5, min. 35: Thiago Paz. 2-6, min. 38: Pablo. 2-7, min. 38: Dani Salgado.

ARBITROS: Juan y Fernando Santos Manzano (Cáceres). Buen nivel en partido deportivo.

El Playas de Castellón inscribió su nombre en el glamouroso palmarés de la XVII edición del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras vencer por superioridad a un entusiasta Forma Cáceres 2016, que a pesar del 2-7 mostró algunas cosas interesantes de cara al trepidante inicio de temporada que le espera.

El partido respondió a las expectativas y congregó a un buen número de aficionados en las gradas. El palco también estuvo repleto de autoridades, lo que demuestra que el Forma Cáceres parece contar con el apoyo firme de las instituciones.

El equipo de Gustavo Montero plantó cara en los primeros compases a un remozado Playas de Castellón. Sin embargo, los levantinos respondieron con solvencia al tanto inicial de Kike Barroso gracias a la calidad de Pablo --autor de tres goles ayer-- y Dani Salgado.

Hasta el descanso y mientras las fuerzas físicas aguantaron el Forma Cáceres mostró una buena actitud defensiva y tuvo opciones ante la meta de Sergio. Incluso Thiago Paz envió un córner a la red sobre la bocina, pero el tanto finalmente no subió al marcador.

Tras el descanso y con las rotaciones más metidas en faena empezaron a marcarse definitivamente las distancias entre ambos equipos. El Forma Cáceres demostró tener bien trabajada la superioridad de cinco contra cuatro con Purao como portero-jugador y así pudo haberse metido de nuevo en el partido, sobre todo tras el 2-5 de Thiago Paz y tres buenas opciones de Raúl Rodríguez y Bole. Sin embargo, al final los tantos de Pablo y Dani Salgado volvieron a poner de manifiesto que las distancias con la División de Honor aún son considerables y que el Playas de Castellón no es el mismo de la temporada pasada.