El Cáceres también puede volar a las islas Baleares. Determinados movimientos del empresario Julio Gálvez, que el año pasado trasladó la plaza del Aracena de Lleida a L´Alcudia, pueden terminar con los derechos federativos del club extremeño en manos de la entidad de la localidad mallorquina, que este año ha militado en la categoría de la LEB-2.

Esta opción no es, en absoluto, fácil de culminar. Para ello se tendrían que dar algunos condicionantes, teniendo en cuenta, además, que el principal aspirante a comprar sigue siendo Calpe. Gálvez, ahora en litigio con Alcudia, ya que pretende volver a trasladar la sede del equipo, está en negociaciones con la Federación Española de Baloncesto y su gabinete jurídico. Si se le da el visto bueno al nuevo traslado, ya está claro: el empresario traería los derechos a Badajoz a la LEB-2.

Al mismo tiempo, el ascenso a la ACB del Menorca y a la LEB, por la vía de los despachos, del Inca, pueden propiciar una idea que ya manejan en Alcudia: el apoyo del Gobierno balear a los dos clubs --el de la máxima categoría con pabellón nuevo incluido-- haría que también tuviera que repetirse para Alcudia, de la isla de Mallorca -ya que también las hermanas han recibido--, con lo cual la operación de tener un club en la LEB no tendría problemas añadidos.

ESPERA Y PRUDENCIA Por su parte, la opción del Calpe sigue "muy vigente", asumen en el club verdinegro. Los contactos diarios continúan existiendo entre ambas partes y, previsiblemente, a principios de la semana que viene puede haber una solución definitiva en forma de firma, aunque por los dos lados sigue habiendo mucha prudencia a la hora de pronosticar qué ocurrirá finalmente.

Mientras tanto, el pasado lunes se oficializó la compra de los derechos del Bruesa Guipúzcoa al Algeciras. En la presentación oficial, se habló de lo que realmente ha costado al club vasco la adquisición de la plaza en la categoría LEB: su presidente, Miguel Santos, reconoció que fueron 240.000 euros (40 millones de pesetas) lo que ha tenido que poner sobre la mesa, y no 90.000 euros (15 millones de pesetas), como se había asegurado en distintos medios de comunicación.

En la rueda de prensa, se llegó a confirmar oficialmente lo que también se ha difundido: la existencia de una oferta formal al Cáceres, que se dejó sin efecto al culminarse la de Algeciras. Y en la ciudad extremeña sólo un pequeño movimiento , sin apenas fuerza, trae la esperanza, hoy por hoy casi perdida.