La plaza Mayor de Cáceres se convertirá en un campo de rugby este viernes y el sábado con el Orange Rugby Challenge, que organiza la Federación Española de Rugby, para promocionar este deporte en sus niveles de iniciación, entre los escolares y, en general, entre niños de 9 a 16 años.

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha dado a conocer en rueda de prensa los detalles de este evento, acompañado por el coordinador nacional de Rugby de Base de la Federación Española, Víctor Acebes; y el presidente del Club de Amigos del Rugby de Cáceres, Germán García.

Muriel ha destacado que la plaza Mayor es un espacio "inigualable" para mostrar lo que es el rugby como deporte y como actividad educativa en un evento "espectacular".

Desde el ayuntamiento, ha resaltado, apoyan al club, y también apoyan a este deporte a través de las escuela deportivas municipales que las desarrolla este club "muy significativo en la ciudad".

Acebes ha explicado que los objetivos del evento, que visitará 14 localidades españolas, pasan por acercar el rugby a los escolares, fomentarlo entre los clubes y hacer partícipes a todos los jóvenes.

El recinto del evento está dividido en diferentes zonas, la carpa de inscripción de equipos, un campo hinchable con césped artificial, una zona de iniciación donde se desarrollarán diferentes talleres, carpas vestuarios y zona de atención medica e hidratación.

La jornada del viernes estará dedicada a los niños de centros escolares de la ciudad que no saben jugar a rugby, y tendrán la oportunidad de aprender en los talleres y jugar en el campo.

El presidente del Club de Amigos del Rugby ha señalado que han contactado con 20 centros escolares de la ciudad, y esperan una amplia participación.

La jornada del sábado está dedicada a los que ya saben jugar, a los alumnos de las escuelas deportivas, y en general a los que quieran practicar este deporte.

Se harán equipos, ha detallado Acebes, para una competición que tendrá un carácter "lúdico".

El presidente del club ha destacado la importancia de este evento para promocionar este deporte y los valores que conlleva, así como a los equipos en las ciudades donde se desarrolla.