El nuevo entrenador del Cacereño, Bernardo Plaza, trabaja a contrarreloj en la planificación de la temporada. La demora en su designación al frente del banquillo verde le obliga en estos momentos a emplearse inténsamente en la confección del equipo, que sólo cuenta con tres jugadores en estos momentos: Guy, Sergio y Rocha.

Ayer mismo, el exsegundo técnico del Mérida estaba en Cáceres para analizar las opciones existentes en el capítulo de fichajes. "Estamos tranquilos, no queremos precipitarnos", explicó Plaza. Afirmó estar estudiando nombres concretos, pero sin querer desvelarlos. "No tenemos nada hecho, aunque nos han ofrecido algunas cosas atractivas y se han producido los primeros contactos", añadió.

En lo que sí quiso puntualizar el técnico verde fue sobre el hipotético fichaje de Victor Paredes, futbolista del Extremadura: "Nosotros no nos hemos planteado su incorporación, pero es normal que desde Almendralejo o Badajoz surjan este tipo de rumores con jugadores con los que ellos no cuentan", matizó Plaza a este diario.

PRETEMPORADA El sustituto de Ismael Díaz en el banquillo cacereño tiene previsto comenzar la pretemporada el día 19, en sesión de mañana y tarde, "con lo que tengamos", comenta. Sin embargo, los días 15 y 16 el club ha convocado a los jugadores del juvenil y del filial --que militó la pasada temporada en Tercera División--. El objetivo es que Bernardo Plaza conozca a los canteranos mediante la disputa de una serie de partidos y después, sobre el trabajo realizado en esas jornadas, el nuevo técnico podrá realizar una primera selección para comenzar a entrenar con la primera plantilla.

El lateral derecho Antonio, del juvenil, y Fran Díaz, del filial, se han salvado de la criba. Ambos tienen un puesto fijo en los esquemas de Plaza, según aseguró el propio entrenador.

PRESENTACION Aunque la entidad que preside Félix Campo aún no lo haya comunicado, la presentación oficial de Bernardo Plaza está prevista para mañana en las instalaciones del Príncipe Felipe. "Todo está hecho desde hace bastante tiempo", explicó el técnico sobre su contratación.

Por otra parte, los equipos cadete e infantil del Cacereño han pasado a cuartos de final del torneo internacional Donosti Cup , que se está disputando esta semana en San Sebastián.