Los avales para la LEB Oro ya tienen día de presentación en la federación: será el 13 de julio, un poco más tarde de la habitual por estar aún pendientes de decidir qué equipos juegan las respectivas competiciones, incluida la ACB.

Serán 150.000 euros para clubs como el Cáceres Patrimonio, un 17 por ciento menos que en los últimos años, que era de 180.000. Todo está ‘atado y bien’ atado, aseguran fuentes del club verdinegro, que ya tiene la documentación aparentemente preparada. Se ha rebajado una cantidad apreciable: 30.000 euros, pero lo que realmente sigue trayendo en jaque a la economía de la entidad es la cuota de inscripción, que asciende a un total de 36.000 euros, y que se suele pagar en dos plazos.

En el Cáceres Patrimonio --y por ende en la mayoría de club beneficiados por ayudas públicas de la ciudad-- hay una notable preocupación por el hecho de no haber recibido aún las subvenciones de la pasada temporada de ayuntamiento y diputación. Se insiste en que con ellas se podrá hacer frente a este gasto sin problema alguno, por lo que se espera que en un periodo corto de tiempo se pueda tener ese dinero.

MOVIMIENTO INTERNO / En lo estrictamente deportivo, esta semana se seguirán dando pasos al frente en la confección de la plantilla. Renovado el técnico, Ñete Bohigas, y el primer jugador, el veterano alero Sergio Pérez, pronto se puede dar a conocer la continuidad de hombres como el capitán, Luis Parejo, con las dudas de los bases José Antonio Marco y Guillermo Corrales. En principio, lo último en conocerse serán los fichajes.

La LEB Oro en su fase regular comenzará, según se aprobó en asamblea el sábado, el próximo 29 de septiembre. Del mismo modo, terminará el 27 de abril, para después desarrollarse los playoffs, desde cuartos de final, que comenzarán, según lo previsto, el 5 de mayo. La Copa de la Princesa, el 2 de febrero.