Los españoles Juan Ignacio Rodríguez, Miguel Alvariño y Antonio Fernández --este último es extremeño-- disputarán hoy los dieciseisavos de final del Mundial masculino de la categoría individual de tiro con arco de Copenhague (Dinamarca).

Yiyo Fernández, cacereño, ya se encontraba clasificado desde la primera fase del cuadro principal, puesto que terminó la ronda previa entre los ocho primeros, que daba acceso directo a la plaza. En concreto consiguió la sexta mejor puntuación.

Por su parte, los otros dos españoles tuvieron que ganar dos duelos en la jornada de ayer para alcanzar esta ronda. Juan Ignacio Rodríguez venció primero al mongol Gantugs Jantsan y después al luxemburgués Pit Klein, por 6-2 y 7-1 respectivamente. Iván Alvariño derrotó al malasio Bazil Bakri y al búlgaro Vasilev Hristov, por 7-1 y 6-2.

En el camino hacia las medallas, Yiyo Fernández se encontrará como primer obstáculo al chileno Guillermo Aguilar, que llega después de haber sorprendido al turco Mete Gazoz en la primera ronda --uno tenía el puesto 75 en el ranking y el perdedor, el 35-- y posteriormente al canadiense Patrick Rivest.

La pena es que, en el caso de conseguir la victoria, el arquero extremeño se mediría presumiblemente en octavos de final a Miguel Alvariño, si es que este supera a su vez al indio Mangal Singh Champia. Uno de los dos españoles quedaría fuera de los cuartos con toda seguridad. El ambiente que reina en la representación española es muy positivo después de que, el martes, asegurase un puesto en la competición por equipos de arco recurvo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 tras haber alcanzado los cuartos de final. En teoría, Yiyo Fernández estará en la cita brasileña, salvo que su rendimiento se desplome en este año que resta y no sea seleccionado por la federación nacional.