Los tres equipos extremeños que participaron ayer en la Liga EBA sellaron una jornada redonda para los intereses regionales. Tres victorias en tres partidos elevaron las opciones de Badajoz Sport, Estructuras J. Carrasco Almendralejo y Doncel Aguas Fondetal. Si esta mañana vence el Mérida Augusta, que se enfrentará al filial del Caja San Fernando, se culminará el pleno de los conjuntos de la región.

El Badajoz Sport, en el grupo B, se deshizo por 58-84 del Villa de Valdemoro. Los pacenses fueron muy superiores y sellaron así una victoria bastante cómoda.

Mayor igualdad hubo en el enfrentamiento que protagonizaron el Tijola y el Almendralejo. Los visitantes fueron capaces de imponerse por un punto (73-74) en un final muy apretado.

También tuvo controlado el choque el Doncel, que obtuvo el segundo éxito de la temporada. El Hotel Sierra Cazorla no puso resistencia prácticamente en ningún momento y no estuvo acertado a la hora de encarar el aro serón (79-48). El rival del Doncel ha encajado cinco derrotas en los cinco choques disputados hasta el momento. El Mérida, a las 12.30, buscará otra alegría en Sevilla.