Muy buena jornada para las selecciones extremeñas de minibasket que están compitiendo en el Campeonato de España que se disputa en San Fernando (Cádiz). Tres partidos y tres victorias fue el balance de ayer, lo que hace aumentar las posibilidades de conseguir un buen cruce de cara a las eliminatorias que tienen el ascenso de categoría como premio.

El combinado femenino, que había tenido descanso el día de la inaguración, el sábado, tuvo ayer por el contrario doble trabajo. Lo resolvió perfectamente. Por la mañana, se deshizo de Melilla (60-21) y por la tarde hizo lo propio con Ceuta (77-34). Eso le sitúa en el primer puesto del grupo C, empatado con Aragón, que será esta mañana (11.30 horas) su rival en un choque decisivo. Por la tarde, a las 19.30, volverá a jugar para cerrar la primera fase frente a Murcia.

Mientras, la selección masculina también resolvió sin apuros su enfrentamiento ante Navarra en un choque de mucha anotación (98-70). A las 13.30 de hoy se jugará el primer puesto del grupo ante el otro equipo invicto, Murcia. Su clasificación para los cruces por el ascenso es segura y su rival saldrá de lo que suceda en el grupo C.