La semana se presenta intensa para los dos equipos extremeños de la Liga LEB. Ambos vivirán una doble jornada en la que los resultados contendrán el habitual altísimo valor que tienen en una categoría muy apretada en su clasificación.

El plato fuerte llega seguramente el miércoles con el titánico enfrentamiento entre los que hasta el momento se han mostrado como los dos mejores conjuntos de la competición, el CAI Zaragoza y el Plasencia Galco. ¿Podrán los sorprendentes jerteños con la racha de victorias consecutivas de los maños? Lo que es seguro que es que el enfrentamiento será la revancha de la reciente final de la Copa Príncipe de Asturias, en la que los de Alfred Julbe se impusieron.

Máximo interés

Después del choque a orillas del Ebro, el conjunto de Dani García podrán darse un cierto respiro, ya que recibe durante el fin de semana al Melilla, al que ya ganó en la ciudad autónoma en la primera vuelta. Curiosamente, los placentinos se están mostrando más efectivos fuera.

Por su parte, el Cáceres Destino Turístico afronta una doble salida lejos de su pabellón. El miércoles la cita es en Ourense ante otro de los que intentan escapar de la zona baja. Después, para el domingo está programado el choque en Torrelavega ante el Cantabria Lobos, pero los verdinegros intentan que se adelante al sábado para poder enlazar los dos viajes por el norte español. Precisamente el miércoles al fin se espera ejecutar la solución a la falta de pago a plantilla y cuerpo técnico.