Juanma (Granada 74), Antonio (Toledo), Mario Carrizosa (Ecija), Rubio (Ecija), Santi Polo (La Unión), Luismi (Espanyol B). Todos tienen una particularidad: son extremeños. En los últimos días han añadido otra: el Cacereño quiere ficharlos.

"Sabemos que por ser jugadores de aquí tienen un ´plus´, aunque yo jamás, cuando he sido entrenador, he cerrado la puerta a los de fuera. Lo bueno es que se complementen bien". El director general y deportivo del Cacereño, Angel Marcos, expone su filosofía para lo que pretende que sea el nuevo proyecto en Segunda División B.

Los primeros fichajes, el extremo Javi Ramos (Imperio) y el delantero Carlitos (Miajadas) ya han puesto el sello de la denominación de origen regional de la futura plantilla verde. Y con ellos estarán más jugadores de la casa que han protagonizado el ascenso: Sergio (ya renovado) Toni (el goleador puede entrar tras su excelente final de temporada) y Rocha (con contrato en vigor), seguros, y otros pueden continuar como Rai, Tomás e incluso Romero, aunque el meta, previsiblemente, formará parte del cuadro técnico, asumiendo las funciones de tercer portero y delegado de equipo.

"Todos sabemos cómo es esta ciudad y tener a esta gente siempre aporta un plus". Marcos intenta inculcar esta idea tanto al máximo accionista, Antonio Martínez Doblas, como al propio técnico, Angel Alcázar. Sabe que es importante hacer un equipo con representación regional amplia. "A mí siempre me ha ido bien así", recalca.

De los fichajes pretendidos, si no hay problemas de última hora, llegarán los cinco primeros. El gran anhelo sería el media punta cacereño Luismi, pero ésta es una misión poco menos que imposible, ya que tiene opciones de formar parte de la primera plantilla del Espanyol, en Primera División.