Nuevo flechazo del Extremadura, que recuperó su idilio con la victoria en el único triunfo extremeño de la jornada en Segunda B. El Badajoz fue el otro club de la región que sumó, aunque hacerlo de uno en uno podría traerle problemas, y Mérida y Díter Zafra tuvieron que asumir sendas derrotas.

En Tercera, el empate en el Príncipe Felipe y la contundente derrota del Miajadas en Coria permiten que Villanovense, Cerro y Sporting Villanueva den un paso más para abrir las distancias. Donde habrá triska es en la cola de la tabla.

Y desastre total en la élite. Tanto el Puebla, en la Superliga Femenina, como el Flecha Negra, en la División de Honor Sub´18, saldaron sus citas ligueras con sendas derrotas.

Un tercio de los puntos que se ponían en juego

El porcentaje en Segunda B habla a las claras de que la jornada no fue nada bien. El Extremadura, en otro soporífero partido en el maltrecho Francisco de la Hera, se encontró con un triunfo al que renunció su rival. Ganó 1-0 al Almansa y sigue alojado en el ático de la clasificación del grupo.

El Badajoz regresó con la sensación de que había vuelto a perder dos puntos. Igualó en Marbella (1-1) y queda a tres puntos de la promoción de permanencia. Debía dar un par de golpes de autoridad en forma de resultados el equipo albinegro y alejar cualquier peligro inminente de cara al final liguero.

El Mérida aguantó en Cartagena hasta donde pudo y cuando parecía que sumaría un valioso punto aparecieron Sabino y Molist (2-0). En cuanto al Díter, si marcando dos goles, aunque sea tras un 0-3 en casa, no eres capaz de ganar debes comenzar a pensar en que el futuro no va a ser nada halagüeño. Y es que las celebraciones del 75 aniversario, aunque el 2005 ya se fue, van a tener un tristísimo trasfondo si el equipo, como todo apunta, pierde la categoría y regresa otra vez a la Tercera División.

Coria y Plasencia dan sabor al fin de semana

Dos clásicos del fútbol cacereño imprimieron su sello particular a la jornada del último fin de semana en la tercera extremeña. Los de La Isla golearon 5-1 al equipo revelación de la temporada. Los del Jerte dieron un zarpazo en Jerez de los Caballeros para ganar 0-2. Fue lo más notable fuera de un guión que se empieza a repetir.

Villanovense, Cerro y Sporting Villanueva no perdonan. El Don Benito a veces se atasca, la última en el Príncipe Felipe ante un Cacereño cada día más huérfano. Y el resto bastante tiene con seguir la estela como puede. Eso sí, donde está calentita la cosa es en la zona del sótano. Alburquerque y Amanecer perdieron, descansó el filial del Extremadura, cayeron Valdivia y Santa Marta...

Por último, y casi con sordina a la vista de cómo nos ha ido en la última fecha, hay que referirse a las derrotas del Puebla, en Zaragoza, por 3-2 y ante el Transportes Alcaine, y del Flecha Negra, en su cancha y ante el Majadahonda 1-2. Antonio Contreras ya advirtió en la previa que la confianza era el peor rival de su equipo. En cuanto al juvenil pacense, han de volver por sus fueros.