SPORTING: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregroy, Canella, Christian Portilla, Rivera, Carmelo (Kike Mateo m.71), De las Cuevas (Sastre m 74), Diego Castro (Lola m 87) y Bilic.

VALENCIA: César, Bruno (Domínguez m 64), Marchena, Dealbert, Mathieu, Albelda, Banega, Pablo Hernández (Miguel m 64), Silva, Mata (Joaquín m 83) y Villa.

GOLES: 1-0, m.5: Diego Castro. 1-1, m.76: Mata.

ARBITRO: Ramirez Domínguez. Mostró tarjeta amarilla a Albelda, Silva, Kike Mateo, Dealbert, Domínguez y Botía.

INCIDENCIAS: Gran ambiente.

El Valencia logró un empate con sabor a derrota en su visita al Sporting de Gijón, que se puso muy pronto por delante y supo contrarrestar las acometidas del equipo de Unai Emery, que dominó más.

El partido entre el Sporting y el Valencia tenía unos precedentes muy prometedores, ya que en los tres encuentros disputados por ambos desde que el equipo gijonés volvió a Primera hubo muchos goles y una victoria para cada uno, lo que, unido a la presencia de Villa, propició una gran entrada en El Molinón.

En el minuto 5, Diego Castro lanzó un córner y el balón, despejado por la defensa valenciana, llegó a Villa, muy retrasado, pero el delantero asturiano lo perdió a pies de Diego Castro y éste, tras ver al extremeño César un tanto adelantado, disparó por alto y firmó un gol de muy bella factura.

Los gijoneses se aliaron con la suerte en un remate de cabeza de Marchena, tras un córner, que se estrelló en un poste con Juan Pablo batido.

El centro del campo era ya de dominio valenciano, aunque los sportinguistas seguían entrando por las bandas con cierto peligro pero sin que las ocasiones volvieran a repetirse, todo lo contrario que en la portería de Juan Pablo, que se convirtió en el mejor jugador de su equipo con otra gran parada tras una nueva internada de Mata, al que detuvo un tiro cruzado.

El comienzo de la segunda parte fue un calco del inicio del encuentro, con el Sporting muy fuerte en los primeros minutos y posterior dominio del Valencia.

El Valencia obtuvo el premio a su tesón en una jugada en la que Lora despejó mal el balón, que cayó a pies de Domínguez, que vio desmarcado a Mata por la banda contraria, le pasó el balón y el asturiano lo cruzó fuera del alcance de Juan Pablo. Al final, pobre empate levantino