Cacereño: Imola, Yony, Herrero, Maxi, Cisco, Manolo, Zalio (min. 65, Alberto), Luis, Tony, Alex Tejada (min. 85, José Miguel) y Sergio.

Valdelacalzada: Víctor, Raúl, Miguelín, Sardina, Ismael, Tito (min. 65, Pablo), Barragán (min. 46, Buitre), Chencho, Albertino (min. 75, Oscar), David y Gamba.

Goles: 1-0: min. 21, Tony. 1-1: min. 93, Oscar.

Arbitro: Gómez Landero (0). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Maxi, Luis, Sergio, Javi y Alberto y a los visitantes Raúl e Ismael.

Incidencias: Unos 300 espectadores acudieron al Príncipe Felipe en la tarde de ayer, de los cuales un nutrido grupo correspondía a seguidores del Valdelacalzada. Estuvo presente en el palco el presidente verde Félix Campo.

Mal cuerpo se les quedó ayer a jugadores, técnicos y aficionados del Cacereño a la conclusión del encuentro ante el Valdelcalzada. El recién ascendido tuteó al equipo verde, le puso descaradamente más ganas y mereció al menos un premio de consolación que amarró en el tiempo de prolongación. Oscar firmó con un testarazo lejano el 1-1 que deja al descubierto, por una parte, la buena línea que está siguiendo el Valdelacalzada en el arranque de competición, y por otra, las carencias de un Cacereño que debe aspirar a más que defender el marcador en su casa ante un equipo que hace escasos meses militaba en Regional Preferente, con todo el respeto.

A los verdes ayer no les salía casi nada y la creación futbolística brillaba por su ausencia. No funcionaba ni el pase en corto, por lo que el juego se tornó tedioso y gris como la tarde. Al menos en la primera parte, el juego fue ligeramente más fluido pero, sobre todo, lo más vistoso fue el tanto de Tony. El delantero verde hizo su cuarto tanto de esta temporada, que le ensalza a lo más alto de la clasificación de goleadores en Tercera. El 1-0 llegaría en el minuto 21, tras un error defensivo que supo decorar convenientemente con una bonita ejecución el nueve local.

Los amarillos, en los primeros 45 minutos, no llegaron a inquietar demasiado la puerta de Imola, pero tampoco demostraron ningún tipo de complejos.

Pudo hacer el 2-0 Zalio al filo del descanso, pero un mal control impidió que la ventaja aumentara. Con el desenlace final, muchos se acordaron de no haber matado el partido antes del descanso.

Pero si los valvienses en la primera parte no se amedrantaban, tras la reanudación los foráneos se tiraron de cara a por el partido. David estrelló un balón en el larguero. Chencho en el 62 obligó a Imola a lucirse en un lanzamiento de falta. Buitre advirtió con un lanzamiento dentro del área que golpeó en un defensa local... Así, la persistencia encontró su recompensa en el descuento, a través de Oscar. Y como decía al final el técnico local, Fran Nacarino: "Si dura cinco minutos más, nos ganan".