Será la quinta temporada consecutiva del Sanvi en Tercera División, una notable marca para un club modesto que tradicionalmente no se mete en proyectos que no puede afrontar en lo económico.

Víctor López, uno de esos técnicos de poco nombre pero mucha capacitación que pululan por el grupo extremeño, espera repetir en ésta el mismo guión de la campaña anterior: una excelente primera vuelta --de las nueve jornadas iniciales, solamente perdió un partido-- que le permita no pasar apuros de ningún tipo en la segunda. Finalmente, el noveno puesto expresó bien lo que había sido el ejercicio.

López conoce bien el mercado de futbolistas de Badajoz capital --fue exitoso entrenador del Flecha Negra en la División de Honor juvenil-- y ahí es donde ha captado a Alvaro y Gordo (UD Badajoz) y Jesús (Flecha). Aparte de ellos, únicamente han llegado nuevos Diego (Sporting Villanueva) y Tato (Cacereño juvenil), por lo que es fácil de deducir que si sigue el bloque de la temporada anterior y mantiene su rendimiento no debería haber excesivas dificultades para conservar la categoría.

Todo lo que sea superar o rondar la misma posición clasificatoria será un éxito. El quinto de la temporada 86-87 --la mejor de su historia-- parece poco menos que imposible.