PLASENCIA 1: Romero, Santos, Oscar, Aser, Haro, Avila (min. 75, David), Rai (min. 87, Roberto), Boceta, Luismi (min. 7, Escalante), Manolo y Chumi.

EXTREMADURA B 1: Borja, Samir, Cabrera, Nandi, Nin, Miguel (min. 65, Moreno), Víctor, Cidoncha, Pichi (min. 54, David Alejo), Pascual (min. 75, Chuno) y Julio.

GOLES: 1-0, min. 76: Boceta. 1-1, min. 92: Víctor.

ARBITRO: Aparicio Calvo (0). Pésimo arbitraje en un partido que no tuvo demasiadas dificultades. Expulsó con roja directa al local Escalante en el minuto 85. Mostró cartulina amarilla a los placentinos Aser, Haro y Manolo y a los almendralejenses Samir, Nandi, Nin, Víctor, Cidoncha y Julio.

Partido malo de solemnidad el que protagonizaron Plasencia y Extremadura B ante los escasos pero fieles aficionados que se dan cita en el Municipal placentino y que merecen algo más que un premio. Muy lejos de que el fútbol fuera el protagonista ayer Aparicio Calvo se erigió como la figura más destacada por su pésima actuación en jugadas sin transcendencia de cara al resultado pero que sí han tenido que ver con el devenir del partido.

La primera circunstancia reseñable del partido fue la recaída del único delantero disponible de José Andrés Grande, el joven Luismi, cuando tan sólo habían transcurrido siete minutos en pugna por un balón repitiendo el mismo gesto que hace unas jornadas en el derbi placentino cuando se lesionó en la parte posterior de su muslo derecho. El técnico local dio entrada a Escalante, pero quedó mermada la capacidad ofensiva en un equipo que contaba con cinco juveniles en el banquillo y tres en la alineación titular.

La primera parte tuvo poca historia para destacar, ya que hubo poco juego y los visitantes se iban estirando a medida que pasaban los minutos. Mientras tanto, Aparicio Calvo seguía haciéndose notar en contra de ambos equipos, pues no benefició a uno más que a otro.

Destacar tan sólo una oportunidad por cada bando en este periodo, aunque sin peligro de cara al marco contrario.

SEGUNDA MITAD

Tras la reanudación el Plasencia salió con otro talante y parecía querer mandar en los primeros compases. Comenzaba a verse alguna jugada aislada por parte local hasta que en el minuto 76, Boceta, tras una serie de rechaces bate a Borja.

Eran los mejores minutos placentinos e incluso pudo haber sacado algo más en peligrosos contragolpes.

En el minuto 78, una entrada de Nin a Rai, en el que el colegiado tras muchos titubeos dejó entrar a las asistencias, acabó sacando amarilla al azulgrana bajo las fuertes protestas locales, dando el mismo valor que a cualquier mínima protesta de uno y otro bando.

Tras unos minutos de desconcierto y en el descuento, en un despiste placentino, el tiro cruzado y fuerte de Víctor batió a Romero, haciendo, quizás, justicia al marcador.