ATHLETIC 1: Aranzubia; Javi González, Lacruz, Karanka, Del Horno; Oscar Vales, Gurpegui (Tiko, min.64), Alkiza; Joseba Etxeberria (Arriaga, min.88), Yeste (Ezquerro, min.81); y Urzaiz.

REAL MADRID 1: Iker Casillas; Míchel Salgado, Fernando Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Claude Makelele, Flavio Conceicao; Figo, Raúl, Zinedine Zidane; y Ronaldo.

GOLES: 0-1, min.57: Ronaldo. 1-1, min.70: Del Horno.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lacruz, Gurpegui, Javi González y Karanka, y a los visitantes Roberto Carlos, Míchel Salgado, Hierro y Figo.

Athletic y Real Madrid firmaron ayer en San Mamés un empate insuficiente para ambos, ya que el 1-1 final no permite ni al conjunto blanco mantener distancias en la cabeza de la tabla con una Real Sociedad que parece inalcanzable ni al rojiblanco alejarse de unas posiciones de descenso que ahora le quedan a solo dos puntos.

El resultado, no obstante, sí reflejó los merecimientos de los dos conjuntos, ninguno de los cuales realizó un partido como para acabar imponiéndose, ni quizás tampoco como caer.

El choque respondió al principio a las pautas esperadas, es decir, un Athletic muy aplicado en la presión y un Madrid a la expectativa y tratando de hilar alguna jugada cuando el rival se lo permitía.

TIMIDOS INTENTOS

Antes del descanso se desarrollaron varias llegadas sin peligro del Athletic, un par de disparos de Urzaiz y Javi González que no pusieron en apuros al meta madrileño, y unos intentos visitantes que se morían antes de llegar al área local.

El principio de la segunda parte continuó la tónica de la primera, pero con un Athletic menos peligroso que notaba más y más a cada minuto que pasaba la ausencia de un acompañante en ataque por la banda izquierda de Etxeberria y Urzaiz.

El Madrid, como en la primera parte, lo fiaba todos a las contras. La primera la marró Ronaldo cuando estaba en muy buena posición y en la segunda, una jugada de Raúl bien respondida por Aranzubia, el ariete brasileño aprovechó el rechace del meta local para hacer el 0-1.

Moría el partido y parecía inofensivo el Athletic cuando entró Tiko. Y después de un córner que forzó con su primera aparición, tras un centro también suyo, Del Horno logró el empate definitivo (1-1).