Siete jugadores de la primera plantilla por tercera vez en siete jornadas. Son los poderes que hoy opondrá el Cáceres 2016 a los baleares del Basket Muro (21.00 horas, Pabellón Multiusos). Sin embargo, la catastrófica situación de la enfermería, con David Patten, Félix Ortiz y Manu Valdivieso en ella, no desanima a los locales en el objetivo de acabar cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

"Al menos esta semana no ha habido ninguna baja más", se consolaba ayer Fede Pozuelo tras el último entrenamiento de su equipo. "Nos ha costado un poco entrenar, eso sí", añadía. Y es que el único refuerzo que ha llegado con regularidad desde el equipo vinculado, el Trujillo Destino Turístico, ha sido Lorenzo Díaz. Tanto él como Dardan Berisha completarán hoy el diezmado banquillo cacereño.

PRECAUCION El Basket Muro protagonizó una buena campaña en la última LEB-2, jugando los play offs de ascenso, pero este año no ha empezado demasiado bien (dos victorias y cuatro derrotas). "Han mantenido el bloque de los últimos años y los fichajes aún se están adaptando. Son un equipo peligroso porque llegan con mucha necesidad de ganar", afirma Pozuelo.

Desde el punto de vista cacereño, aún es pronto para que haya partidos dramáticos en la lucha por la zona alta, pero una tercera derrota consecutiva enfriaría algo el ambiente de ilusión que generaron los cuatro primeros partidos ligueros saldados con victoria.

Al menos el hecho de que haya muchas ausencias está provocando que todos los que están sanos jueguen muchos minutos, lo que siempre ahuyenta descontentos. El Cáceres 2016 apelará a sus clásicas bazas: el oficio de Panadero y Sanguino, la contundencia de Sidao Santana, la frescura de Busciglio y Aspe... y espera mucho más de Kelvin El Pollito Peña, que no ha dado un paso al frente en la dificultosa dinámica en la que se encuentra el equipo.

El debate sobre los posibles refuerzos se aplazará durante unas horas, aunque una nueva derrota lo reabriría con fuerza.

EXPERIMENTADO Enfrente estará un equipo sin demasiado nombre en el que hasta hace poco jugó el extremeño José María Pedrera.

El explosivo alero Jeffrey Bonds es su gran referencia ofensiva (15,8 puntos), haciendo pareja extranjera con Edward Cage. En la plantilla se ve mucha experiencia en la categoría con hombres como Israel Pampín, Sergio Rodríguez, Pablo Giménez e Iker López. Este último coincidió con Pozuelo en Lliria y se medirá a bajo los tableros a otros dos compañeros suyos la temporada pasada, Sidao Santana y Luis Gruber.