Gustavo Aranzana prefirió el optimismo después de la segunda derrota, aunque también fue amargo cuando habló del arbitraje. El entrenador del Cáceres 2016 estimó que su equipo "está capacitado" para, como mínimo, volver dentro de una semana a Burgos si gana los encuentros de miércoles y viernes. "Podemos volver aquí. Estamos capacitados. Hay que pelear y sufrir, pero podemos hacerlo", afirmó, algo desencajado y muy sudoroso en la rueda de prensa, que ofreció en una sala destinada para el tenis de mesa.

"Va a ser una eliminatoria muy larga. He jugado muchos playoffs en mi carrera y pasa muchas veces que el de casa gana los dos primeros, el otro gana los dos siguientes y todo se decide en el quinto. Ya veremos", agregó. Para que se produzca eso, reconoció que su equipo tiene que mejorar en varios aspectos: "otra vez hemos recibido demasiados puntos, 91; hemos metido solo un 22% de triples; hemos fallado muchos balones bajo el aro... Hay que recuperarse, porque a pesar de todo les hemos hecho daño durante muchos minutos alternando defensas".

Preguntado por la aportación de sus pívots, reconoció que había sido demasiado baja, pero culpó en parte al arbitraje. "A Taggart le han dado de todo y no lo han pitado. No ha ido al tiro libre. Una cosa es defender y otra es estar encima. No puede ser que siempre seamos nosotros a quienes se les pitan los bloqueos en ataque. Y las técnicas a Forcada han venido después de chiquilladas", aseguró, resumiéndolo todo en que "ha habido distinto criterio con un equipo y con otro".

PRUDENTE CASADEVALL Su colega en el Ford Burgos estuvo en la misma línea de no considerar el playoff decidido. "Ni mucho menos. Queda muchísimo y esto no está sentenciado. Hay que estar preparados para todo y hasta para volver a un quinto partido, porque allí en su ambiente con su afición, el Cáceres va a apretar mucho", dijo.

Para él, las claves habían sido que su equipo le había metido "mucho ritmo al partido" y que supo reaccionar cuando el rival se acercó "teniendo serenidad y buscando balones interiores".