Buscaba Diego Merino más dinamismo y contundencia en el centro del campo y para ello ha tirado de la fortaleza africana que le brindan Pierre Kunde, camerunés de 21 años, y Abdoulaye Fall, senegalés de 27. Ambos fueron presentados ayer como jugadores azulgranas en el Francisco de la Hera y, a bote pronto, ya se les ve muy convencidos de haber acertado con la decisión de venir hasta Almendralejo.

Con más experiencia Fall, que lleva más de un centenar de partidos en Segunda B y, además, conoce la tierrra por su paso por el Badajoz en la temporada 2011-2012. "He venido aquí porque me gusta mucho el proyecto. Lo veo serio y aportaré mi granito de arena para conseguir los objetivos". Esas fueron las palabras del ex jugador del Alcoyano, que el pasado año no tuvo mucha continuidad tras empezar la campaña en el UCAM Murcia. Eso sí, anteriormente hizo un año para enmarcar en La Balona. "Allí jugué de central, de medio centro e incluso de punta" señaló, aunque su posición habitual es la de centrocampista.

Pierre Kunde viene cedido del Atlético de Madrid. Cree que Almendralejo es una plaza idea "para triunfar y crecer como futbolista". Reconoce que aceptó la oferta azulgrana por el gran interés del club en contratarle. Pese a contar con 22 fichas cubiertas, el club no descarta más incorporaciones, para lo que deberían salir futbolistas.

OTRO FICHAJE El Extremadura tendrá la próxima campaña dos jugadores con el mismo nombre tras la incorporación ayer de otro Sergio Rodríguez (Mérida, 5 de octubre de 1989). El primero es lateral derecho y central (Sergio Rodríguez Sánchez) y el firmado ayer (Sergio Rodríguez Cidoncha) lateral izquierdo. La pasada temporada jugó en el Marbella.