PABELLON OURENSE: (16+16+16+12): Bárbara Lamela (2), Verónica Blanco (5), Ylenia Manzanares (14), Soraya Blanco (15), Mar Ahijado (7), -cinco inicial-, Marta Borrego (-), Raquel Asensio (8), Isabel Aguilar (-), Isabel García (6), y Lucia Méndez (3).

FEMENINO CACERES 2016: (20+13+20+13) Toñi Hernández (17), Alejandra Manzano (3), Eva Lozano (20), Paola Prieto (2), Nereira Ramírez (18), -cinco inicial-, Jara Salgado (5), Aiste Slenyte (1).

ARBITROS: Palenzuela y Martínez (colegio castellano-leonés). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro de la segunda jornada de la Liga Femenina-2.

El Femenino Cáceres 2016 aprendió de sus errores y consiguió la segunda victoria en la competición, tras vencer por 66-60 al Pabellón Ourense,

El conjunto cacereño no se puso nervioso en los momentos críticos del encuentro y con la buena dirección de Toñi Hernández y la faceta anotadora de Eva Lozano (20 puntos) sentenciaron un partido que en los últimos minutos se le complicó, pero la tranquilidad de ambas aupó al equipo a la victoria.

Los dos primeros cuartos quizás fueron los más nivelados del encuentro, pero las orensanas, demasiado precipitadas, sobre todo en ataque, veían como la envergadura de Paola Prieto y Nereira Ramírez frustraban sus intentos de tiro exterior, con recogidas de rebotes defensivos.

El tercer cuarto mantuvo el mismo nivel, pero el no saber frenar en el ataque a Eva Lozano, con dos triples, y uno de Antonia Hernández detuvieron la posible reacción local manteniendo cinco puntos de ventaja 48-53.

Lo que fue determinante para el resultado definitivo fue lo que sucedió en el inicio del último cuarto, ya que las orensanas, desesperadas al ataque y a pesar de la aportación de Ylenia Manzanares (14 puntos), veían como las extremeñas en apenas un minuto se despegaban con un 0-7.

A partir de ahí se produjo un exceso de precipitación en ambas canastas, pero un mayor acierto del conjunto extremeño que encontró en Toñi Hernández la cimentación de esta victoria y cuando su equipo la necesitó, sobre todo, en el último minuto y medio, cuando las locales apretaron supo contener a su homónima, Ylenia Manzanares, supo servir a su compañera Nereira Ramírez para que con dos canastas seguidas decidiera.