Miajadas fue sede de la salida y meta de la cuarta etapa de la XXII Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura. Ganó el portugués Manuel Antonio Cardoso (Riberalves-Boavista) y el holandés Renier Honig se situaba como nuevo líder.

Con 106 ciclistas y 158,2 kilómetros de recorrido, la etapa miajadeña se llevó a cabo sin inconvenientes partiendo pasando por Escurial, Alcollarín, Zorita, Logrosán, Cañamero, Obando, Acedera, Gargáligas, Valdivia, Ruecas y Vivares.

Cardoso se impuso en la meta a José Luis Ruiz Cubillo (Comunidad Valenciana) y Ander Odriozola Martija (Caja Rural).

Los portugueses siguen dominando la ronda extremeña. En Miajadas lograban el cuarto triunfo de etapa. Con su victoria sumaba el segundo parcial de su equipo, tras el logrado en la segunda jornada por su compañero Sampaio. Madeinox ganó la primera etapa con Moreira y la tercera con Nuno Marta, pero perdieron el liderato por el puntómetro. Y es que, tras ocupar la quinta plaza en la etapa, Honig se ponía primero.

La jornada tuvo como protagonistas a cinco corredores que rodaron escapados durante cincuenta kilómetros, pero también a los holandeses del Tranfer, que en los últimos 18 kilómetros aprovecharon el viento de costado para provocar un corte de 26 unidades en el que incluyeron a cinco de sus componentes .

Los cinco escapados fueron Antonio García (Saunier Duval), José Toribio (Caja Rural), Aramendia (Orbea), Jaime García (CCM) y Antonio Perdiguero (S.S.Reyes). El quinteto se marchaba en el kilómetro 85 y fueron neutralizados en el 138 tras alcanzar una ventaja máxima de dos minutos treinta segundos en el 114. Toribio y Aramendia fueron virtuales líderes, pero el trabajo de los hombres de Nuno Marta, de Madeinox, terminó acabando con la escapada.

Fue en el kilómetro 139, aprovechando el viento de costado, cuando se producía un primer corte de 46 unidades que se acabó reduciendo a 26. Los hombres del Transfer colocaron a cinco de sus hombres en la fuga. Trabajaron por abrir hueco y lograron alcanzar la meta con más de medio minuto sobre sus perseguidores. Entraban en el corte los primeros clasificados en la general, pero en el esprint, el líder Nuno Marta no pudo estar con los mejores y fue superado por el holandés Honing, que con su quinta plaza se vestía con el maillot amarillo patrocinado por Café Camelo.

LIDER SATISFECHO Renier Honig, el nuevo líder del equipo Transfer-Fondas, tiene 23 años y es natural de Zaandam, localidad ubicada a diez kilómetros de Amsterdam. Se mostraba muy satisfecho del trabajo de sus compañeros. "Ha comenzado a soplar el viento y nos hemos organizado para provocar un abanico que ha acabado cortando el pelotón. Aunque estábamos muy vigilados y no hemos podido separar de los primeros de la general. Mis compañeros han trabajado muy bien y estoy muy satisfecho de ellos", explicó.