Paso firme el que ha impuesto Felines a su equipo. El Badajoz volvió a ganar a domicilio y se consolida en lo más alto de la tabla de clasificación, ya en solitario, evidenciando tener muy claro cual es su objetivo para esta temporada.

La victoria en esas islas escasamente afortunadas para los equipos extremeños, concretamente en Gran Canaria y ante el Vecindario, lo llevan a lo más alto merced a sus trece puntos y a su demoledora capacidad realizadora. Ayer hizo tres goles a domicilio y ya ha conseguido diez en lo que va de campeonato, aunque es cierto que ha recibido cuatro en contra y ayer sumó uno.

El otro gran protagonista del sexteto de la región en este espectacular arranque liguero es el Jerez de José Antonio Vázquez Bermejo. Ya no puede ser casualidad su estreno en la nueva temporada, sus méritos y, sobre todo, sus resultados. Ayer dio buena cuenta de un conjunto al que últimamente no se le da demasiado bien viajar a Extremadura. El mismísimo Universidad de Las Palmas que en la matinal de ayer salía con la cabeza baja, y una derrota clara, de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Y ojo que los refuerzos de última hora están cogiendo la forma óptima y el cuadro verdinegro se está convirtiendo en un bloque para soñar con cualquier cosa.

UNA DERROTA Y UN EMPATE

Otro equipo extremeño viajó a Canarias y regresó con una derrota. Es el Villanovense de José Mari Calvo que sigue intentando cogerle el aire a la categoría en su reencuentro con ella.

Salió derrotado por la mínima del especialísimo campo del Pájara Playas y tendrá que recomponer su figura para que no afecte en lo moral un marcador, por otra parte, a todas luces tan asumible como posible.

El Mérida terminó empatando en su estadio con el Lanzarote, otro de los equipos potencialmente llamados a estar en el corte de arriba y el conjunto romano se mantiene en posiciones cómodas de la tabla de clasificación aunque con la coletilla ineludible y válida para cualquiera de que esto no ha hecho más que comenzar. Pero a medida que avance la competición habrá que decidir en qué lugar hay que fijar la mirada para calibrar objetivos.

Y la jornada la cerró el derbi en el Príncipe Felipe. El único partido del grupo que quedaba por disputar en la tarde dominical y que, cuando parecía condenado a un empate sin goles, terminó en victoria visitante para hacer buena la estadística más reciente en duelos de este pelaje.

EL GOL POSTRERO DE CAPI

Andaba el partido consumiéndose cuando un chispazo azulgrana permitió la jugada por banda de Zurdo, tras un robo de balón, y Capi no perdonó. Volvió a ganar el Extremadura en el estadio cacereño, como en todos y cada uno de los partidos que ambos conjuntos han disputado en la Segunda División B, y, mientras respiran Cisqui y los suyos, más presión para los de Ismael y el asturiano. El fútbol es así.

En cuanto al resto de la jornada, no pasó del empate el Ceuta en Fuerteventura ante el Corralejo, también igualaron sin goles Los Palacios y Marbella, el Sevilla B ganó por la mínima al Linares y el Melilla al Betis B que es colista junto al Cacereño. El Jaén empató a uno con el Ecija en el encuentro que completa el panel de resultados del grupo IV.