Tres jornadas. Nueve puntos. Escasamente doce días han bastado para que el grupo extremeño de Tercera División empiece a dar que hablar. La temporada 2004-05 --la de los 21 equipos-- ya está tomando un descarado protagonismo sobre ediciones anteriores. Tras la jornada del jueves, ya se apuntan algunas consideraciones a tener en cuenta. Sonríen los equipos de las Vegas Altas, mientras que para el Cacereño los fantasmas de las últimas temporadas amenazan con reaparecer.

El Don Benito y el Villanovense han sido los únicos dos equipos que han sido capaces de sumar los nueve puntos en juego. Eso sí, los del Romero Cuerda tienen aún que pelear en los tribunales unos puntos que parecen estar más cerca de Villafranca que de la localidad serona, por la alineación indebida de Edu Jurado en la primera jornada.

En el Cacereño, por otro lado, se espera acallar este mismo fin de semana la escandalosa goleada de Olivenza. El cuadro verde no es el único que ha tenido un gris inicio en la provincia cacereña. Plasencia, con tres puntos, Moralo, con uno, y Amanecer y Coria, sin puntuar aún, esperan poner en marcha enseguida sus maquinarias.