El extremeño David García se subió al segundo escalón del podio de la tercera prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de motocross, disputada el pasado fin de semana en el circuito ‘Cerro Negro’ de Talavera de la Reina, donde se dieron cita las categorías MX1, MX2, MX3, MX4, sub-18, promesas, alevín y Copa Easy Riders.

David García compitió en la categoría MX1, realizando unos buenos entrenamientos cronometrados y consiguiendo así el tercer mejor registro, lo que le situaba en una buena posición para la salida de la prueba.

En la primera manga el extremeño no realizó una buena salida a pesar de la buena situación y tuvo que remontar, sufriendo además una fuerte caída que le dejó algo conmocionado, aunque gracias a su pundonor y su gran pilotaje consiguió terminar en segunda posición de su categoría.

En la segunda manga David García tampoco realizaba una buena salida, situándose justo detrás del grupo de cabeza y con el cuerpo bastante dolorido por la caída en la primera manga. Sin embargo, el extremeño volvió a mostrar grandes dotes de pilotaje para termina+r en tercera posición en MX1.

Con la suma de los puntos de ambas mangas, David García obtuvo el segundo escalón del podio de MX1.

Su próxima cita es este fin de semana en la categoría Élite MX1 del Campeonato de España de motocross en la localidad gallega de As Neves, en Pontevedra.