+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO

Podio sin azafatas en Australia

El Tour Down Under, la primera fecha del UCI World Tour, es también la primera vez que se excluyen a las azafatas de podio

 

Ewan subió al podio y se puso el maillot de ganador sin las tradicionales azafatas posando con él. - AFP / EFE

EL PERIÓDICO
17/01/2017

Este martes ha arrancado en Australia el Tour Down Under, la primera de las 37 pruebas -nueve en España- de las que consta el UCI World Tour. Entre sus atractivos está la participación de Peter Sagan, doble campeón del mundo, y Esteban Chavez, segundo del Giro y tercero de la Vuelta a España. Pero este Tour, que se celebra entre los días 17 y 22 de enero, tiene otra característica que no se había visto antes. El Tour Down Under 2017 es la primera prueba ciclista sin azafatas de podio.

Tras la primera etapa, en la que el australiano Caleb Ewan ha acabado primero, se ha podido ver el cambio que la organicación del Tour anunció que llevaría a cabo. Este martes, Ewan ha subido al podio pero el maillot de ganador de la etapa se lo ha puesto un compañero y se ha celebrado la ceremonia del podio sin que hubiera las tradicionales azafatas entregándole el premio y posando con él para hacerse fotos.

La organización manda un mensaje contra la cosificación de la mujer. Pretende que se inspire la competitividad, valores positivos del deporte y la pasión por el ciclismo y desea que el ejemplo lo den los corredores e integrantes de los equipos y que las mujeres formen parte del deporte de otra manera que no implique la exhibición de su cuerpo.