CORIA: Oumar; Héctor, Diego, Dani Aparicio. Asiel, Sergio Alonso, Expósito (Chico, 80), Chema, Alvarito (Mahillo, min. 80), Edu Santos, Teto y Javi López (Antonio, 70).

DITER ZAFRA: Juan; Pedro, Angelito, Sierra, Fancis, Carlos (Ruano, 67), Teo, Rubén, Roberto (Sergio, min. 88), Mario (Albertino, 81) y Rafa Carvajal.

GOLES: 0-1 (min. 21): Rubén (de penalti). 1-1 (min. 67): Sergio Alonso. 1-2 (min. 75): Francis. 2-2 (min. 86): Chema.

ARBITRO: Rubio Alvarez. Amarillas a Dani Aparicio, Sergio Alonso, Teto (2 tarjetas, roja en el 83); Francis, Mario, Roberto y Carvajal.

Empate en el campo de La Isla en un encuentro marcado por las decisiones del colegiado Rubio Alvarez, que dejó al Coria con 10 jugadores y añadió cinco minutos. El partido se jugó bajo un intenso calor, con unos primeros minutos de domino alterno y con una aproximación de cada equipo.

La primera, por parte del Díter fue merced a un córner botado por Rubén, que despejó Oumar con los dos puños a los cinco minutos de juego. Dos minutos después en una buena combinación del Coria, el balón llegó a Teto que falló en la misma boca de gol. Al cuarto de hora, el disparo de Edu Santos se marchó ligeramente desviado.

Poco a poco el Díter fue cogiendo el pulso al encuentro con un Coria desconcertado y perdido en centro del campo. Así en el 20, Rubio Alvarez decretó un dudoso penalti, por el derribo de Dani Aparicio a Carvajal: pena máxima que lanzó Rubén para poner por delante a los de Zafra. En el 23, disparo de Teto y Juan, en buen intervención, envió el cuero a córner. A la media hora Roberto pudo ampliar ventaja, pero el balón se encontró con un de los postes. Finalmente, en el 38, Teto, el mejor delantero del Coria ayer, disparó con intención, pero Juan interceptó finalmente el balón.

La segunda parte se inició con un pase de Teto sobre Javi López y donde la oportuna anticipación de Juan evitó el gol. En el 49, se anuló un tanto a Sergio Alonso, por presunto fuera de juego. El Coria mejoró poco a poco y en el 67, en gran internada de Expósito, su centro remató Sergio Alonso en la boca de gol empatando el partido.

POLEMICA Poco duró la alegría porque Francis puso por delante al Díter, con un gol polémico. En el 83 el colegiado mostró la segunda amarilla a Teto. A la postre, en el 86, con un gol de gran maestro, Chema puso el 2-2 definitivo. Todavía en el 89 Oumar hizo la parada de la tarde enviando a córner un disparo que iba por toda la escuadra.

Fue el epílogo a un duelo siempre con alternativas y movido, con resultado que refleja la justicia en el marcador, visto lo visto, colegiado al margen.