Rafa Gómez, portero del Levante, señaló ayer que no tiene que dar "explicaciones" por cada gol encajado por el equipo, que con quince tantos es el cuarto equipo más goleado de la Segunda División.

"No entiendo estas tonterías, si cada vez que encajamos un gol tenemos que dar explicaciones estamos jodidos. No veo a los porteros de Primera como Cañizares o Casillas dar explicaciones", declaró. Preguntado por si se había mostrado inseguro el pasado domingo ante al Albacete, partido que finalizó con empate a dos goles, Rafa mostró su disconformidad y dijo: "es una opinión que no comparto, ahí está mi currículum".

El meta argumentó que la cifra de goles encajados, quince, se debe al talante ofensivo del Levante y destacó que el sistema defensivo del equipo empieza con la presión del delantero, ya que el hecho de mantener la portería imbatida es trabajo colectivo.

AL LIMITE

"Somos un equipo que juega al ataque y atrás siempre jugamos al límite. Creo que son injustas las críticas que esta recibiendo la defensa porque el trabajo empieza en el delantero y cuando la portería queda a cero es gracias al trabajo de todos", agregó.

Rafa volvió a mostrar su malestar por las críticas vertidas sobre la meta y la defensa y explicó que el equipo es el líder, por el que dijo que no volvería a hablar de "tonterías".