Los vicepresidentes del Barcelona implicados en el ´caso de espionaje´ destapado esta semana dieron ayer el asunto por cerrado y se alinearon con el discurso del presidente, Joan Laporta.

Uno de esos dirigentes, Jaume Ferrer, ofreció su visión tras el partido de balonmano que el Barcelona disputó en el Palau Blaugrana, y dejó claro que el asunto se dio por concluido el pasado abril en el seno de la junta.

"Nos dieron las explicaciones oportunas y cerramos el tema", manifestó Ferrer, quien consideró que esa decisión fue "buena", aunque admitió que se produjo tras debatir la situación creada "con contundencia".

De todos modos, el vicepresidente azulgrana admitió que "a nadie le gusta que pasen estas cosas" y se alineó con la versión del club, aunque dijo desconocer, tal y como manifestó el presidente Joan Laporta, si existe una mano negra. "Si él lo dice él lo debe saber", fue la única concesión del dirigente. "Ahora parece que releemos un libro que estaba cerrado en un armario con llave. No pensaba volverlo a vivir ahora y no quiero darle más importancia de la que tuvo en su día".

MAS CONFORMES Otro vicepresidente que dio por cerrado el asunto fue Rafael Yuste, quien dio por buenas también las explicaciones del director general Joan Olivé, responsable de encargar la investigación a los directivos.

Yuste admitió en declaraciones a COM Radio que le sorprendió el tema cuando tuvo conocimiento de él, pero que cuando Olivé le ofreció sus argumentos los entendió, los encontró "normales" y los aceptó.

"Me sorprende la virulencia con que han aparecido en los medios porque es un tema que está resuelto desde el pasado mes de abril. Las explicaciones son totalmente fiables. Creo a Joan Laporta cuando dice que no sabía nada. Es la verdad. Hay unidad dentro de la junta directiva y no quiero polémicas", añadió sobre la polémica generada por las revelaciones de EL PERIODICO.

Rafael Yuste subrayó además que, para él, no se trata de "una investigación, sino de una auditoría de seguridad. Es una cosa normal en el mundo empresarial y se ha sacado de contexto", declaró el dirigente barcelonista en sus manifestaciones de ayer. Con ella, queda en principio zanjada toda la polémica.