Fran Yeste reconoció ayer que el Athletic les ha "abierto un expediente" disciplinario a él y a otros jugadores de la plantilla del equipo bilbaíno, si bien ha asegurado que ha sido por "un motivo sin importancia" que ha "quedado aclarado" entre los futbolistas de la entidad.

"Es verdad que el club ha abierto algún expediente a algún jugador, entre los que me incluyo, pero ha sido por un motivo sin importancia", confesó el jugador vizcaíno en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas y en la que se ha mostrado muy crítico con el tratamiento por parte de algunos medios de comunicación de un asunto que no ha acabado de aclarar.

Según han publicado algunos medios, han sido el propio Yeste, Asier del Horno e Iban Zubiaurre a quienes ha expedientado el club rojiblanco por una salida nocturna que contravino el régimen interno de la entidad.

El de Basauri asume también haber "cometido errores" a lo largo de su carrera deportiva, pero afirma que siempre los ha "admitido" y que ha "dado la cara siempre, en el campo y fuera de él". Yeste subraya que se considera "muy profesional".