Díter Zafra: Isaac, Diego, Chumi, Rubén, Ochoa, Berto, Mañas (Pedro, min. 62), Sergi, Raúl Castillo, Servando (Cuqui, min. 46), Iván Moreno (Encinar, min. 62).

Ceuta: Basauri, Cerveró, Juanma, Guri, Sandro, Berruezo, Perita (Moisés, min. 42), Alfonso, David Franch, Platero (Anthony, min. 47) y Miguel (Mario, min. 79).

Gol: 0-1-Min. 56: Berruezo, de penalti.

Arbitro: Montero Hidalgo. Muy mal, provocador en todo momento. Tarjetas amarillas a los locales Rubén, Ochoa, Berto, Servando e Iván Moreno, expulsando al preparador físico, Juan Luis Frutos. Además, amarillas a los visitantes Guri, Berruezo, Alfonso (dos, expulsado en el minuto 83).

Incidencias: Alrededor de 850 espectadores en mañana fría y gris en el Nuevo Estadio segedano.

El Ceuta que dirige el exfutbolista internacional Ramón María Calderé se llevó los tres puntos en su visita a Zafra gracias a una polémica decisión del colegiado, que decretaba penalti por unas presuntas manos de Berto dentro del área local en el minuto 56 de partido. Fue la jugada clave que desequilibró un encuentro en el que ambos equipos habían realizado pocas ocasiones de peligro en las porterías rivales.

Comenzó el Ceuta apretando el acelerador y creando ocasiones en los primeros minutos, con un remate de Alfonso cerca del palo y buenas intervenciones del meta debutante Isaac a disparo de Miguel en el minuto 3 y en un remate cercano de David Franch en el minuto 10.

OPCIONES El primer lanzamiento a puerta del Díter llegó en el minuto 17, con chut de Iván Moreno desde la frontal que salió algo desviado. Pudo abrir el marcador el Ceuta en el minuto 28 cuando Berruezo envió el balón cerca de la escuadra izquierda del portal segedano en lanzamiento de falta directa.

Por parte zafrense, a la media hora volvió a intentarlo Iván Moreno, atrapando el portero Basauri. En el tiempo de descuento del primer periodo, hay que destacar otra parada de mucho mérito del cancerbero Isaac a remate desde cerca de Moisés recibiendo una asistencia de cabeza de David Franch. Se llegó al descanso sin que se moviera el marcador.

La primera oportunidad de la reanudación fue para los locales en el minuto 51 con un buen pase en profundidad de Chumi sobre Cuqui, que se coló en el área y cuando iba a rematar se cruzó, muy oportuno, el central Guri, despejando el peligro.

Poco después (min. 56) el Ceuta se adelantaba con el mencionado penalti, que supo transformar Berruezo ante una fuerte bronca por parte del público a la decisión del colegiado Montero Hidalgo, que estuvo todo el partido perjudicando a los zafrenses con sus decisiones y cargando al equipo extremeño con demasiadas tarjetas.

El Díter de Rincón Rus intentó reponerse de este tanto encajado y luchó con todas sus fuerzas para intentar darle la vuelta a un resultado que se había puesto bastante adverso. El Ceuta, en la última media hora, se limitó a defender su mínima ventaja, mostrándose muy ordenado en defensa.

El Díter lo intentaba en el 75 con un chut de Ochoa y con varias internadas de Cuqui, que penetraba en el área ceutí con mucha habilidad pero falto de puntería a la hora del remate.