La policía austriaca realizó en la noche del miércoles una intervención en el hotel de la selección de Kazajistán, justo en la víspera de la inauguración del Mundial de Biatlón, que se disputa en la estación de Hochfilzen. Según fuentes oficiales, los agentes incautaron "productos médicos", según anunció este jueves la policía en una conferencia de prensa celebrada justo dos horas antes de dar inicio la competición.

La Federación Internacional de Biatlón (IBU) precisó que los biatletas kazajos habían sido sometidos a controles antidopaje de orina y de sangre tras los registros, que fueron practicados por 30 agentes que requisaron medicamentos sospechosos de ser utilizados con fines de dopaje, productos médicos y móviles de la delegación. "Estamos sorprendidos", admitió Manas Ussenov, secretario de la federación kazaja.

DENUNCIA DE UN CIUDADANO

La policía austriaca fue alertada a finales del pasado mes de enero por un ciudadano que observó como arrojaban en una gasolinera del Tirol una caja sospechosa en la que aparecieron jeringuillas usadas y productos médicos utilizados presuntamente para prácticas dopantes.

El biatlón es la especialidad invernal de fondo que combina la precisión en el tiro con la rapidez con los esquíes.