La policía británica efectuó hoy una redada a tres clubes del fútbol inglés, entre los que se encuentra el Newcastle United, como parte de una investigación sobre supuesta corrupción en el fútbol británico, informa la prensa inglesa. La Policía de Londres afirmó que no revelaría el nombre de los equipos involucrados o su estatus en la liga y confirmó que las órdenes de registro fueron ejecutadas hoy entre las 7.30 y las 9.00 (hora local).

Sin embargo, según se ha conocido más tarde, el Newcastle United, club del ex madridista Michael Owen, se encuentra entre los tres clubes investigados. Una portavoz de la policía explicó que las órdenes de registro conciernen a "tres clubes de fútbol y los domicilios de dos individuos en relación con la corrupción en el fútbol y su impacto en los dueños y accionistas".

Además, la Policía afirmó que las redadas no guardan relación con la investigación de Lord Stevens en la Premier League y que se trataba de una "investigación completamente independiente". Por último, la portavoz explicó que al tratarse de una "investigación en curso sería inapropiado comentar más en este momento".