+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

Un portero de 82 años cuelga las botas tras 70 en activo

Se llama Tano Zunino, jugaba en un modesto equipo canario aunque actuó, de joven, en la Primera División argentino

 

Tano Zunino y Pierluigi Collina. - EFE

EL PERIÓDICO
15/01/2017

Todavía con reflejos y en activo... hasta este domingo. Nada menos que 70 años eran los que llevaba Tano Zunino defendiendo una portería y tratando de evitar que le marcaran un gol. Pero, a los 82 años, determinó que ya era hora de colgar los guantes y contemplar el fútbol desde la grada y con un poco de tranquilidad.

Tano, que de joven llegó a jugar en la Primera División argentina, su país de origen, se retiró este domingo defendiendo la portería del Tango Fútbol Club, un modesto equipo que milita en la liga de aficionados del sur de Tenerife. Tano salió de titular, en el duelo ante el Rommel Fernández y antes de que finalizase la primera parte fue sustituido, en lo que significó su adiós al fútbol en activo.

El partido, que fue todo un homenaje al veteranísimo guardameta, contó con la presencia del exárbitro internacional italiano Pierluigi Collina, que dio el pitido inicial al encuentro. Zunino se inició como portero cuando tenía 13 años en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.