Que la demarcación de portero es la más complicada dentro del fútbol nadie lo duda. Y si no que le pregunten a Casto Espinosa Barriga (Badajoz, 18-VI-1982). El guardameta apenas ha jugado en el Mérida, al que pertenece desde hace cinco años (primero como juvenil y luego integrado ya en el primer equipo). Sólo jugó nueve partidos de liga sobre 126 posibles durante las tres últimas temporadas.

En contra de su deseo, Casto se ha visto condenado a la suplencia. Puede alegar en su defensa el haber contado con la dura competencia los dos primeros años de Juanma Barrero (ahora en el primer equipo del Atlético de Madrid) y esta última temporada de Pedro Illanes.

El portero manifiesta que trabajó lo suficientemente duro durante este período de tiempo como para haber merecido el premio de jugar más partidos. Finaliza contrato y le gustaría seguir pese a su raquítica tarjeta de presentación. "Ya conozco la oferta del club y tengo que estudiarla", señala.

Samino le hizo debutar en el primer equipo en la jornada 19 de la temporada 00-01 al suplir a Juanma, a 15 minutos del final, ante el Villafranca.

Pese a jugar sólo nueve partidos de liga, vio cuatro tarjetas amarillas. Curiosamente, tres de ellas en el banquillo. Y es que el guardameta del Mérida sufrió lo suyo.