Nucho Cameselle, portero del Cacereño, anunció ayer a través de las redes sociales que no seguirá en el club. El derbi de mañana ante el Arroyo (Municipal de la Luz, 12.00 horas) será su último encuentro en la entidad verde. Llegó a finales de agosto a Cáceres por la lesión de Miguel, que ya ha empezado a entrenar, y los problemas físicos de Vargas surgidos ante el Cartagena le permitieron disputar cinco partidos, cuatro de ellos como titular. La recuperación del guardameta andaluz y la llegada de Angel Marcos al banquillo devolvieron al gallego a la suplencia, aunque en las últimas jornadas ni tan siquiera había entrado en las convocatorias por una lesión que le ha impedido entrenar hasta esta semana.

"Llegó el momento de decir adiós. Un momento que se veía venir un mes atrás, por acontecimientos que perjudican tanto mi presente como mi futuro", dice el portero en su carta de despedida, en la que dice que el cambio de entrenador ha influido en su decisión. "Si siguieran ellos Aitor Bidaurrázaga y Tomás García, a los que agradece su apoyo, además de a sus compañeros y a la afición al frente del equipo, probablemente siguiera yo también en las filas del conjunto verde". Nucho volverá a su tierra y se da una semana para decidirse sobre su futuro. "Espero elegir la mejor opción", añade.

Su marcha permitirá al club disponer de una ficha más para el mercado invernal. La recuperación de Miguel hace indicar que no se buscará otro portero y que serán otras líneas las que se refuercen. La lesión de Plata obliga a buscar un delantero, aunque la ficha del punta granadino también estará libre al ser la suya una lesión de larga duración.

"No es momento ahora de pensar en fichajes, toda nuestra atención está en el partido ante el Arroyo", dijo ayer Marcos, que cree que tras el derbi tendrán tiempo para reflexionar qué es lo que necesita el equipo. "Después no volveremos a jugar hasta el 4 de enero", añadió.

Reconoce Marcos que la plantilla empezó la semana en shock por la lesión de Plata, pero que las circunstancias obligan a levantarse. "No te puedes parar a pensar, eso te quita tiempo de trabajo".