BARCELONA: Valdés; Oleguer, Puyol, Edmilson (Iniesta, m.74), Gio, Márquez (Belletti, m.63), Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Eto´o.

VALENCIA: Cañizares; Caneira, Ayala, Marchena, Moretti, Fabio Aurelio (Hugo Viana, m.66), Albelda, Aimar (Mista, m.76), Rufete, Vicente y Villa (Di Vaio, m.89).

GOLES: 1-0, m.45: Giuly. 1-1, m.53: Villa, de penalti. 1-2, m.54: Villa. 2-2, m.81: Deco.

ARBITRO: Mejuto González (colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Deco, Edmilson, Albelda, Belletti y a Vicente.

INCIDENCIAS: Luis Aragonés siguió el partido desde el palco.

Dos errores de los metas, del barcelonista Víctor Valdés y del valencianista Santiago Cañizares, resultaron determinantes en la suerte del partido, un encuentro que finalizó en empate (2-2) y que supone la continuación de la buena racha del Valencia en el Camp Nou, donde no pierde desde la temporada 2000-01, y de la confirmación de que el Bar§a no es el que era.

Siempre con un regate de más, los azulgrana perdieron la capacidad de sorprender a un rival bien armado. La única posibilidad para el Barcelona fue buscar jugadas al espacio para Giuly por la derecha. El francés pudo siempre con Moretti.

Una inteligente jugada de Deco permitió a Giuly rematar desde muy cerca, pero Cañizares acertó a desbaratar la jugada (m.37); después Eto´o metió el balón en el área (m.43) y la defensa estuvo muy atenta. Giuly aprovechó un pase de Eto´o, se plantó ante la meta contraria y batió a Cañizares de un tiro cruzado. Era el 1-0 en el minuto 45, tal vez demasiado premio para lo que había ofrecido hasta entonces el Barcelona.

Pero visto lo visto, aún le costó menos al Valencia darle la vuelta de la situación en dos jugadas con David Villa como protagonista. La primera fue un penalti señalado a Edmilson que transformó el delantero valencianista (m.54) para igualar el partido. Un minuto después, Deco cedió un balón desde la línea de medios a Valdés, el portero controló y despejó, pero Villa puso el pie y el rebote entró.

Pero un centro sin peligro de Ronaldinho fue atrapado por el portero valencianista, pero el balón se le escapó y Deco aprovechó el regalo para empatar el partido en el minuto 81 y salvar un punto. Fue el epílogo a un tanto que maquilló algo un resultado malo para el titubeante Barcelona 2005-2006.