La décima edición del torneo internacional de tenis de mesa de Badajoz fue para la pacense Macarena Soto y para el chileno Alex Portilla, que se impusieron en un evento organizado por la recién creada Asociación de Amigos del Tenis de Mesa, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz y la Federación Extremeña de Tenis de Mesa.

La competición tuvo lugar durante el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de La Granadilla y contó con la participación de más de sesenta jugadores, en representación de diez clubs de España, Portugal y Chile.

El chileno Alex Portilla fue el vencedor en categoría absoluta masculina, mientras que Luis Estévez, de Setúbal, fue segundo. En sub-21, juvenil, cadete e infantil vencieron cuatro pacenses: Rodrigo Antúnez, Juan Carlos Cano, Juan Manuel Salgado y Abel Rubiano, respectivamente.

FEMINAS Mientras, en la clasificación absoluta femenina ganó la pacense Macarena Soto, por delante de la lisboeta Susana Fonseca.

Respecto a la clasificación por equipos, el primer lugar en categoría masculina fue para el Caixa Geral Depositos lisboeta (Joao, Manuel y Paiva), por delante del Badajoz Tenis de Mesa. Por su parte, en categoría femenina se impuso el Badajoz Tenis de Mesa (Macarena, Alicia y Elena), por delante de la escuadra portuguesa del Desportivo Monte Real.