José Luis Díaz Sánchez Pichi (Campanario, 12 de mayo de 1985) sustituyó el pasado domingo a Manuel en el partido del Extremadura frente al Cacereño. Corría el minuto 81 y el joven --con el 16 a la espalda-- saltaba al terreno de juego para ocupar la plaza de toda una institución en el club. El marcador reflejaba sólo el espectacular gol que había conseguido Marco. Fue precisamente el centrocampista sevillano el que sirvió el primer balón a Pichi y éste, que no había cumplido ni un minuto en el campo, superó a la defensa cacereña y ante la salida de Juanma Tobeña cruzó el balón alojándolo en la portería visitante.

PRIMER GOL EN SEGUNDA B

Fue el primer gol en Segunda B de este joven futbolista, que en la primera temporada como jugador azulgrana ha marcado en las tres categorías que ha participado. Pichi empezó a jugar en su pueblo, Campanario. Después lo hizo un año en La Cruz Villanovense, otro en el Don Benito y desde principio de temporada en el Extremadura. La inició con el equipo juvenil que participa en la liga sub-18y con el que ha logrado 14 goles. En Tercera División ha sumado cuatro --tres al Valdelacalzada en su campo-- y el domingo completó el ciclo en Segunda B.

El futbolista recuerda el momento muy emocionado. "Estoy muy feliz. Fue algo muy bonito. Después del partido me fui a casa y todo lo que he recibido son muestras de apoyo. El pueblo está conmigo y ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando", manifiesta. El futbolista comenta que aún no ha hecho nada en el fútbol y que debe seguir trabajando para intentar conseguir más goles. Comenzó en el equipo juvenil y, tras las vacaciones de Navidad, Francisco pidió que entrenara a las ordenes del primer equipo. En el último partido de la primera vuelta frente al Melilla debutó con la primera plantilla y el domingo a lo Portillo marcó el primer gol.