Los responsables de la autopista de peaje que comunica Lisboa con la frontera con Badajoz decidieron esta madrugada dejar de cobrar para evitar la retención de vehículos que se estaba formando por el regreso a España de los aficionados que se habían desplazado con motivo de la final de la Liga de Campeones.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha explicado esta mañana que esa ha sido la única circunstancia destacable con motivo del dispositivo de seguridad puesto en marcha por este evento deportivo y que se ha saldado "sin incidentes de consideración".

López Iglesias ha explicado que los responsables de esta vía decidieron no cobrar a la altura de Elvas desde las 6.41 a las 7.17 horas debido a las retenciones que se estaban formando.

A las 2.20 horas había 2 kilómetros de retención junto al peaje de Elvas, que se incrementó hasta los 5 kilómetros a las 6.25 horas, por lo que tras diversas gestiones y para evitar más cansancio de los aficionados, se decidió tomar esta decisión.

El único incidente entre aficionados se produjo a las 2.45 horas de la noche del viernes en el área de servicio "Portugal", en el kilómetro 200 de la A-5, a la altura de Almaraz, donde se avisó a la Policía Nacional por un enfrentamiento entre ambas aficiones.

López Iglesias ha felicitado a todos los aficionados que han acudido a Lisboa por su comportamiento, al igual que a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los empresarios de las distintas áreas de servicio.

"La final ha concentrado a un gran número de aficionados pero todo ha salido bien de momento, tanto a la ida como a la vuelta, más allá de que haya habido más sufrimiento de la cuenta debido a lo incierto del resultado", ha dicho.

López Iglesias cree que el tránsito de vehículos ha sido el previsto , así como la concentración de aficionados en las estaciones de servicio entre Mérida y Badajoz.

En este sentido, ha dicho que los empresarios están muy satisfechos del comportamiento de los aficionados y "de cómo les ha ido el negocio".